jueves, 12 de septiembre de 2013

[Entrevista] Verkeren, a la búsqueda del estribillo perfecto


Quién nos siga desde el principio de nuestros principios adivinará que los destinos de Verkeren (antes como Nanook) y el nuestro han ido haciendo pasos conjuntos. Un cariño que nació en uno de sus primeros conciertos y que ha ido creciendo pasito a pasito, hasta el punto de ser ellos quienes inauguraron nuestros conciertos telúricos. Ahora, metidos de lleno en la grabación de su segundo en Abuelita Studios, Siscu Catena, su vocalista y nuestro Woody Allen particular (guiño, guiño, codazo) nos cuenta sus pequeños grandes secretos y nos deja con más ganas aún de disfrutar de las nuevas canciones. Deberían ser ya uno de vuestros grupos favorito sinó lo son ya. LVT <3 b="" verkeren="">. Roco dixit.


· La Voz Telúrica : Estáis en plena grabación del nuevo disco tras el increíble Intervención, ¿que nos encontraremos en sus adentros?

- Siscu Catena : Encontraréis una evolución lógica de Intervención. En este disco hemos intentado profundizar más en las texturas de los sintetizadores y guitarras, y en el cuerpo de los bajos y baterías para conseguir un sonido mucho más grueso y orgánico que en el anterior. Hemos trabajado bits algo más lentos pero con más profundidades. Nuestra identidad siguen siendo las melodías de las voces y en este disco hemos ido un poco más allá con algunos registros. Nos sigue obsesionado la búsqueda del estribillo perfecto.

· LVT : Como sabéis, para nuestra web y concretamente para mí, sois parte importante de mi corazoncito, ¿sois conscientes del cariño que os profesamos?

- Siscu Catena : El sentimiento siempre ha sido mutuo. La nuestro fue un flechazo...

· LVT : Hemos visto que contaréis con colboraciones de lujo como Pere Jou (Quart Primera) o Jordi Lanuza (Inspira), ¿alguna sorpresa más que nos puedas desvelar?

- Siscu Catena : La verdad es que todo ha nacido de forma muy espontánea a raíz de la amistad que nos une. No descartamos que surjan más colaboraciones, pero no hay nada previsto. Para nosotros ha sido un placer enorme tenerlos como colaboradores en este disco.

· LVT : ¿Os producirá de nuevo Stefano Maccarrone?, ¿como sonará este segundo disco?

- Siscu Catena : Correcto. Confiamos en Stefano como productor y nos entendemos de maravilla. Para nosotros es un miembro más de Verkeren. Dentro de ser un tipo de producción a medio camino entre el pop y la electrónica y poco convencional, hemos buscado una mayor calidez en la captación de los instrumentos y hemos trabajado las canciones pensando en separar los instrumentos al máximo entre si para conseguir un sonido al estilo de las producciones "made in France" que tanto nos gustan (Phoenix, Yuksek, Housse De Racket, Breakbot...).

· LVT : ¿Nos puedes explicar un poquito de que tratarán las nuevas canciones?

- Siscu Catena : Las canciones explican historias de la gente que forma o ha formado parte de nuestro entorno, pero este disco tiene un hilo conductor que todavía no podemos desvelar por ser parte del título del disco. Un poco de intriga...

· LVT : ¿Donde podremos disfrutar a corto plazo de un concierto de Verkeren?

- Siscu Catena : Desde nuestro último bolo en la Fábrica Moritz hemos estado centrados en la composición de este disco y, a día de hoy, seguimos terminando cosas en plena grabación. Todavía es pronto para saber cuando y donde podremos presentarlo en directo pero imaginamos que será cerca de la fecha de lanzamiento, para enero y en Barcelona.

· LVT : ¿Tendremos como con Intervención un concierto telúrico para presentar este discazo que os vais a cascar?, y, ¿os engañaremos para formar parte de nuestro cd del verano 2014? (esta siempre cae, jejeje)

- Siscu Catena : Allá donde haya un concierto telúrico estaremos nostros, ¡por supuesto!. Y en cuanto a lo del cd del verano, siempre es una cuestión de falta de tiempo. Si algún día lo hacemos será buena señal...





No hay comentarios:

Publicar un comentario