domingo, 15 de septiembre de 2013

[Conciertos] TNVVNÜM - Liberté Bar (Helsinki) - 11/09/2013

Resulta que un martes normal y corriente, servidora decide ir a un concierto cualquiera en un local cualquiera en el centro de Kallio, en Helsinki.

En el Liberté Bar, de algo espontáneo, sin ninguna expectativa, es cuando la magia hace su trabajo. Descubrir una pequeña reliquia estoniana... estos tipos bastante amater, están haciendo una mini gira por su país vecino, Finlandia.

Su nombre son las siglas de "cuando afrontas la verdad puedes ver lo que quieras ver" en su propia lengua estoniana. Un nombre poco común y bastante profundo sin duda. Me pregunto que es lo que estaban haciendo cuando se les encenció la bombilla. Aquí su facebook.

Una mezcla de rock, electrónica una pizca de experimental y jazz, mucho jazz. Aparentemente una banda instrumental pero: "tenemos un amigo que canta bien, y le pedimos que grabara unos temas en el ultimo álbum" afirma el bajista.

Bajos, guitarra, batería y teclados, sintetizadores y muchos ruiditos. Sonido oscuro, pero profundo y redondo. A mi me transporto al mundo de la inspiración. Lo viven, y lo transmiten, y mucho, una mezcla como de Mogwai y Radiohead "all togheter now" fusionado con jazz. ¡Me parece una excelente combinación!

Aunque es gracioso que cuando mas lo disfrutas es cuando menos te lo esperas. Y lo irónico es que, dentro de este ambientillo "cultureta indie-rocker" mezclado con metaleros, porque en este país salen de debajo de las piedras, en ese local había como 10 personas, y coincide con el numero de músicos de las dos otras bandas que iban a tocar. Es triste pensar que en estas atmósferas tan alternativas, solo puedan disfrutar entre ellos.

Ya sabéis amigos, ¡a salir al bar! No dejemos que el pesimismo consuma nuestros corazones. Ha sonado a comentario de Brave Heart, pero nunca esta de mas. Disfrutar tanto, sentirte como en casa. Tan lejos y tan intimo. Después de todo, ¡me acabé comprando sus 2 álbumes de estudio! Tengo ganas de darle una escucha, espero que suenen tan bien como el directo, porque fue grandioso. Aqui os dejo una cancioncilla, a ver si le dais una miradita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario