lunes, 5 de mayo de 2014

[Apuesta Telúrica] Iván Marcos - Ciudad

Un gustazo poder poner como nuestra apuesta de la semana a alguien de quién servidor de ustedes es rendido admirador, y esto crece y crece al escuchar este valiente y diferente trabajo que se ha sacado de la chistera. Recordaros que formó parte el año pasado de nuestra Ligereza Telúrica haciendo suya No Me Hables de Juan Pardo y que podéis ver pulsando AQUÍ.

Una vuelta de tuerca a los logros que Iván Marcos nos mostraba en el maravilloso Mi Exilio Interestelar, inspirado por la libro del mísmo nombre de Clifford D. Simak y que estructura sobre unas imspiradas texturas sonoras reconocibles en el artista, pero en que cada una de las canciones es a su vez otra, y otra, y otra, como si se tratara de una muñeca rusa.


Arranca con Ciudad / Encierro / Cienso, que en poco más de 19 minutos va mutando y trasformándose, y en la que único que puedes y debes hacer es imaginar que subes a una atracción y simplemente dejarte llevar; para continuar con Deserción / Paraíso, de sonoridad menos explorativa y más agresiva, y que en el arranque he notado cierta influencia de bandas como Placebo (que seguro que no es así) y termina de un modo más delicado e intimista.

Remata esta pequeña joya con Entretenimiento / Esopo / El Modo Más Simple, al límite de los 21 minutos, con tintes de pop psicodélico y en la que destacaría la bella vooz de Laura More y la personal guitarra de Iván que nos va transportando por diferentes estados de ánimo. Podéis escucharlo, disfrutarlo  y descargarlo a través de su página en Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario