jueves, 15 de mayo de 2014

[Disco] Sanjosex - Festival (2014)


Todos los imputs que iba recibiendo con respecto al nuevo material de Sanjosex, siempre positivos y positivistas, han cumplido con creces con mis expectativas, y se ha ido transformando en una solución idónea para dibujarme sonrisas.

En Festival, Carles Sanjosé se ha soltado la melena y lo ha hecho de la mejor de las maneras, con la sana intención de hacer disfrutar al oyente con su música y quitándose de encima posibles prejuicios y/o críticas respectivas a este sutil viraje musical.

Con el tono glam-rock del single No Hi Ha Mirades; el popismo ilustrado de M'agraden Els Colors, que contiene incluso momentos que rozan lo naïf; el tono juguetón de Festival Tom & Jerry, la rítmica y por momentos "puntíniana" Que Bé! o en la aflamencada Per Ser Feliç, nuestro protagonista es capaz de hacer olvidar los muchos problemas que tenemos o podamos tener solo para disfrutar como lerdos de ellas.

No abandona por ello su punto intimista, que por cierto maneja a la perfección y muestra de ello es Tastant La Solitud, aunque la bellísima El Factor X también déjate ir...Este año los amigos de Bankrobber nos lo pondrán difícil en las listas de lo mejor del año por lo que parece.

Como siempre que el gran Quimi Portet se pone en tareas de producción, no puedo hacer más que rendirme a su magia y a la de los elegidos artistas con los que suma poderes, y si encima  es con alguien de la talla de Sanjosex, ya es para tocar campanillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario