sábado, 24 de mayo de 2014

[Disco] The Pixies - Indie Cindy (2014)


Cuando supe que iban a publicar disco The Pixies de inmediato me imaginé el 90% de los comentarios al respecto, y como es de esperar ofensivos en comparación con la anterior discografía de la banda.

Para mí, que nunca he sido especialmente adorador de ninguno de sus discos completos, como mínimo me parece un trabajo más que aceptable, en el que se nos da lo que esperamos, nada más y nada menos, ¿se puede esperar que imaginaban que harían los que afilan sus hachas?.

Está claro que se nota que el vocalista hubiera preferido no firmar este disco con su antigua banda, y que si lo ha hecho es para generar más ingresos que los que hubiera hecho en solitario, pero hay canciones interesantes y creo que eso debería ser lo importante. Mis dos favoritas hasta el momento, Snakes y Magdalena 318, por diferentes razones, una por ser un pepinazo con la fuerza suficiente para estar en sus grandes éxitos de siempre, y la otra por beber de ellos y usar los recursos que nos enamoraron, como mezclar la calma y los guitarrazos punzantes marca de la casa. 

Indie Cindy, que podría haber sido pero no es (quizás por pecar de tosca); Bagboy, que contiene momentos álgidos pero acaban sobrecargando en exceso, o What Goes Boom, que acaba sonando casi metalera, se quedan a medio camino por desgracia, ya que tenían los ingredientes justos y adecuados para petarlo.

Y un detalle interesante, Greens And Blues me ha parecido totalmente influenciada por mis adorados Weezer, pero la duda es ¿quien influenció a quien?...No es un disco perfecto, de acuerdo, pero estoy del todo seguro de que los que eran fans en sus años mozos le darán una grata bienvenida a estas canciones, aunque solo sea por un ejercicio de nostalgia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario