lunes, 22 de abril de 2019

[Apuesta Telúrica] Linda Guilala - Estado Natural

Siempre nos hemos mostrado entregados a la música de Linda Guilala, banda que construye como nadie en nuestra escena auténticos himnos shoegaze sin apenas despeinarse. Y como creemos que lograr eso no es para nada moco de pavo, hemos querido arrancar nuestra semana telúrica con su nuevo y espectacular material.

Además, este nuevo single tiene el añadido de haber sido publicado por el sello británico Sonic Cathedral, dentro de un club del single exclusivo que lanza un mes mensual lo que le otorga una magia añadida digna de aplauso, ya que demasiadas veces no se valoran este tipo de logros.

Vamos a las canciones, que a fin de cuentas es a lo que hemos venido. Estado Natural, que además es la que da nombre al sencillo, es todo un pepinazo marca de la casa con una melodía imbatible y con ese poder de emocionar que solamente ellos saben hacer así, escondiéndose bajo la distorsión. La siguiente, Espacio De Tiempo, delicatessen sonora a ritmo casi marcial y unos sintes de infarto que no desentonaría a dúo con su compañera de sello, La Bien Querida, y de la que es imposible no acabar tarareando mentalmente y durante días eso de "por eso lo sigo haciendo, una y otra vez". ¡Guau!.

Rematan con dos revisiones del tema principal, Luchando Contra, en la que la voz de Eva nos hipnotiza sin remedio con esa melodía y esas sonoridades expansivas en bucle; y Estado Natural (Extended Version), en la que rizan el rizo a nivel sonoro y nos llevan casi a un éxtasis sónico a caballo de esos coros adictivos y su muro de distorsión. ¡Viva Vigo!, ¡Viva Linda Guilala!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario