viernes, 26 de abril de 2019

[Noticia] #MiraNO, Manifiesto abierto a las derechas

En los últimos meses hemos vivido el auge de la extrema derecha en nuestro país. Hemos visto cómo el discurso del miedo se ha instaurado en los medios de comunicación a través de líderes políticos que, a nuestro parecer, están muy alejados de las necesidades de los españoles. 

La xenofobia, el retorno del concepto violencia doméstica, las banderas y el patriotismo caduco, la tenencia de armas o el cuestionamiento de derechos civiles alcanzados, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, nos hacen reflexionar sobre una situación anacrónica, injusta y sobre la que, sin lugar a dudas, hay que actuar.


Somos plenamente conscientes de que la cultura y las manifestaciones artísticas conforman un valioso patrimonio de la sociedad, y son una herramienta esencial para la construcción de referentes. Por ello, desde hace un tiempo, Los Koplowitz han trabajado junto al diseñador gráfico Fran Rico Sánchez y el ilustrador Fefeto para sumar a un grupo de personas y crear un Manifiesto Abierto A Las Derechas.

La idea es invitar a la reflexión y generar conciencia a través de diferentes expresiones artísticas que deriven en el voto consciente de los ciudadanos. Y, para ello, han contado con el apoyo y adhesión de Gaspar Blaya (Be Fresh Festival), Rocío Saiz (Las Chillers y Monterrosa), Algora y la periodista Diana Aller. La igualdad no es uniformidad, la diversidad es riqueza. Vivimos en una sociedad pacífica, solidaria, plural, cohesionada y moderna que quiere avanzar hacia un mundo más justo, por lo tanto: #MiraNO. Nosotros no podemos hacer otra cosa por principios e ideales que unirnos y apoyar al 100% este manifiesto tan necesario y lógico por otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario