martes, 16 de abril de 2019

[Disco] Miss Caffeina - Oh Long Johnson (2019)

Somos fans de Miss Caffeina desde la primera maqueta y podemos dar rendida cuenta siguiendo el tag con su nombre del final de la reseña. Una banda que ha ido creciendo y abriéndose a nuevos sonidos con una naturalidad digna de aplauso.

Nos empezaron a mostrar este trabajo con el single Merlí, inspirado en la serie de Tv3 (si, esa de la que much@s dicen que adoctrina) y que con sus frases en catalán parafraseando a sus protagonistas y con unos sintes de impacto, vence y convence de primeras con sentencias del calibre de "he perdido el tiempo buscando en los demás, lo que no me deja ser libre", "si tiene algún sentido puede que sea encontrar la diferencia entre pasar y dejar huella" o "veo que no soy el único que no quiere dejar que sus palabras mueran en sus labios".

Tras varias escuchas del disco, la primera referencia que me ha venido a la cabeza son los The Killers de Hot Fuss, teoría que refuerzo con canciones como la titular Oh Long Johnson, tremendo hit que me hice mío de entrada con eso de "contigo saber mejor el lado oscuro"; Bitácora, con una lírica desbocada y una presencia magistral de las teclas; o la un pelín más dance y un pelín más oscura Cola De Pez (Fuego) que me ha hecho pensar en mis vinilos de Santuario, banda electrónica 90's que lamentablemente ha pasado a formar parte del olvido.

También destacaría Prende, elegida como segundo single y más cercana a los sonidos actuales del mainstream de calidad (que difícil definir esto); Fiesta Nacional, todo un himno a la supervivencia y al seguir adelante; o Reina, en la que Alberto Jiménez se pasea por su pasado y da toda una lección de vida, de valentía y de empoderamiento dedicada a todos esos que se lo hicieron pasar mal en sus tiempos de estudio.

Un nuevo paso adelante de la banda en el que me gustaría destacar sus letras, todas ellas barras a las que agarrarse en caso de necesidad y unas sonoridades desprejuiciadas que hacen más apetecible el recorrido. Posiblemente es su mejor disco hasta la fecha, pero ya dijo el sabio eso de "lo mejor está por venir". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario