martes, 2 de abril de 2019

[Disco] Estramoni - Una Vida Millor (2019)

Estamos ante el primer disco de una de las bandas a las que pronósticamos más futuro de la escena sonora catalana y que con esta propuesta de pop clásico y con una personalidad muy marcada desde el principio, nos ofrecen un material que activa las alarmas de cualquier oyente con un mínimo de sensibilidad y melomanía.

Y es que es muy valiente empezar un disco con una pieza cercana a medio camino dream-pop y el shoegaze como El Que No Et Donaré Mai y en la que personalmente llego a atisbar mucha admiración por el Dioptría del maestro Pau Riba. Os recuerdo que esta es solamente la primera...

Es en Títol Esgotat muy fácil que en el referente más reciente que podamos pensar y apoyarnos sean los Mishima del Set Tota La Vida; que Tantes Poques Coses A Dir se nos convierta desde la primera escucha en todo un himno empático y que nos recuerde sonoramente a los logros de Los Planetas de Pop; o en Com Vols Que No Ho Vegi?, pieza de poso bucólico y nostálgico simplemente maravillosa en las que detecto y subrayo momentos de altísima inspiración y con talento compositivo muy por encima de la media.

Es Una Vida Millor (también la canción homónima con la que dan por cerrado el disco) un trabajo que deja boquiabierto por esos mimbres que nos muestran en todas y cada una de las canciones que lo componen y que sorprenden con ellas por ser solamente su primer trabajo discográfico. Tremendos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario