lunes, 1 de abril de 2019

[Apuesta Telúrica] X+M - Transforming 1.0

Empezamos la semana telúrica con uno de los proyectos de los artistas que más admiramos por zona telúrica, Juani Mist3rfly. Nos encanta que sea tan prolífico y que además lo haga sin perder un gramo de inspiración. Pocos artistas que sepan manejar mejor sus influencias para crear un discurso propio, de ahí a que le reividiquemos en todos y cada uno de sus pasos.

De nuevo retoma la aventura junto a Xelo Rico para remodelar el sonido con nos ofrecían con X+M, quizás un poco más estridente (en el buen sentido, era electro-punk) para acercarlo más a la pista de baile. Así encontramos tamaños hits del calibre de Anyway, con unas voces que nos transportan al rock oscuro de finales de los 80's y un sonido cercano al eurodance pero en el que atisbo admiración a los dictados de bandas como Niños Del Brasil.


Más guerrera es Salvation, con los beats más marcados y que enamorará de inmediato a los que disfrutaron del primer disco de Cycle y en la que también se adivina la influencia de Kraftwerk en el trabajo de los sintes. Hay veces que hablo (escribo) como si supiera lo que digo...

Este ep se rubrica con The Blondie Sheep, de sonido más robótico pero totalmente adictiva y I Will Not Change, la que podría haber formado parte perfectamente de la banda sonora de Trainspotting II, ya que nada tiene que envidiar a bandas como Orbital o Underworld. Un fin de fiesta espectacular y épico que nos deja con ganas de más. Supongo que de ahí a que solamente nos entreguen cuatro canciones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario