viernes, 22 de octubre de 2010

[Artículo] Erykah Badu & Me

Si una cosa está clara es que Erica Aby Wright,más conocida como Erykah Badu,no nació estrellada.

Artista cuya polivalencia puede ir desde cantar hasta bailar,pasando por dirigir sus propios videoclips,ella no le teme a nada.

Su primer LP,Baduizm, sorprendió a propios y extraños con ese toque jazzy que nos recuerda a los años 30' ,véase Certainly o Next Lifetime, en el que nos plantea el debate de :¿malo conocido o bueno por conocer?

Pero su consagración no llegó hasta su segundo trabajo,Mama's Gun, en el que nos encontramos con temas como Didn't Cha Know o In Love With You, que cuenta con la colaboracion de Stephen Marley.

La evolución de Analog Girl in a Digital World, como se hace denominar ella misma, se demuestra más tarde con canciones tales como I Want You, con un latido de corazón de fondo que va acelerándose a medida que transcurre la misma que encontramos en Worldwide Underground, trabajo escueto pero contundente en el que deja un poco de lado su faceta jazzy-soul para mostrarnos a una Badu más rockera, pero sin traicionar sus principios.

En cuanto a su último trabajo, New Amerykah , me limitaré a decir que, por el momento, no ha tenido gran repercusión , pero destacaría igualmente el videoclip de Window Seat, en el que, ni corta ni perezosa, se atreve a recrear a su manera el asesinato de JFK en 1963.

1 comentario: