domingo, 24 de octubre de 2010

[Disco] Mazoni - 13.31 (2010)

El pasado mes de marzo, Jaume Pla se cascó 31 conciertos en 31 días, sin preocuparse por cachés, lejanía, ni nada, solo por el gusto de tocar y de mostrar sus canciones, él y guitarra, y sobre todo un público entregado y cómplice.

Las canciones quedan en evidéncia con su desnudez y gracias a eso somos conscientes de que son enormes, aunque no tuvieramos demasiadas dudas al respecto al tratarse de este "hijo bastardo" de Bob Dylan y Quimi Portet.


En este directo, grabado en La Cova del Drac la noche que hacía 30 incluye todos esos temazos que tanto nos gustan; el clásico ya, Eufória; Perduts en la boira, ese temón que es Apocalipsi Now, la adaptación de Dylan, La granja de la Paula, e incluso una cover de Neil Young, Tell me why. A título personal, sólo decir que echo en falta la mítica No tinc temps.

Solo me queda decir que consigue lo que pocos directos hacen, y es sentirte parte del público y eso es un plus, a favor de la idea, de la grabación y sobre todo del artista, que por cierto lo es como la copa de un pino.

El disco sólo lo podemos encontrar en sus directos, en la web de Bankrobber y en tiendas digitales.
Disfrutemos mientras esperamos nuevo material...

No hay comentarios:

Publicar un comentario