viernes, 22 de febrero de 2013

[Disco] Eels - Wonderful, Glorious (2013)

¡Mark Everett ha vuelto!. Si, vale, nunca se ha ido y es uno de los artistas más prolíficos de la actualidad, pero es que espero siempre sus nuevos trabajos como agua de mayo, de ahí mi euforia.

Este hombre llenaría los discos sin necesidad de cantar, simplemente armado de su carisma, pero es que encima canta y nos atrapa con todas y cada de las historias que nos cuenta.

Hay blues,  hay rock hipnótico a lo Robert Rodríguez, vease u oigase Bombs Away o el impepinable single y nuevo clásico New Alphabet.

Temas más calmados y geniales como True Original, The Turnaround o Accident Prone; I'm A Building A Shrine; o simplemente buen pop como la titular Wonderful, Glorious o You're My Friend, son otras de las bazas que completan este formidable nueva entrega de Eels.

Suena como un Nick Cave alegre, como un Tom Waits tras el temporal, y como solo sabe sonar Mr E, y con eso ya debería bastar. Como siempre pienso (incluso a veces digo), cada vez que escucho un disco suyo nuevo, estamos ante su mejor disco...o puede que no, pero que importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario