lunes, 4 de febrero de 2013

[Apuesta Telúrica] Jessica & The Fletchers - Salvación Eterna

Nunca había arrancado así esta sección, pero me declaro el fan más absolutamente absoluto de Jessica & The Fletchers, aunque también es de recibo decir que con ese nombre tenían medio cielo ganado.

Con un sonido no se si pretendidamente amateur, adaptan a sus circunstáncias el C86; los inicios de nuestro indie; y un regusto naïf y destroyer a la vez, que los emparenta con grupos como Astrud o La Monja Enana, aunque poco tengan que ver con ellos.


En su maqueta Our First Demo, prueban con el noise, el twee, incluso el punk garagero; y entre todas ellas me han robado el alma con Salvación Eterna, con una letra pecadora y transgresora y unas rimas que no tienen desperdicio (¡ya hubiera querido Nacho Cano y su "Nueva York vs Jamón de York"!).

Yo ya no les pierdo la pista a estos chicos de Barcelona que parecen sacados de otro tiempo quizás mejor y menos cargado de ostias, y que a mi colega telúrico Axel, seguramente le transportarán a esos tiempos en que se pedía el Fanzine Piruleta. Les podéis disfrutar en su página de Bandcamp.




No hay comentarios:

Publicar un comentario