viernes, 1 de febrero de 2013

[Disco] Verano Tassoti - La Casa Del Pantano EP (2013)

Hace unos días me llegó este magnífico material de uno de los grupos más interesantes, que no hace demasiado tuvimos como apuesta telúrica, y que como con la inmensa mayoría de los que por allí pasan, ya tienen fan para tiempo.


La Casa Del Pantano EP está compuesto de tres canciones sobre todo cargadas de personalidad y de valentía, y se presenta con Los Buenos Tiempos, una canción de atmósfera envolvente y angustiosa a la par, que consigue un sonido propio sumando poderes tan opuestos como la distorsión, el cantado-recitado, los "parapapás" y una letra realmente redonda, una road movie musical nostálgica, violenta y de final fatal.

Insistir, es una canción en que reivindican que cualquier otra rutina diferente a la conocida puede ser peor, musica con un dance-rock musculoso y pegadizo, dejando finos a camareros, cantantes y demás fauna nocturna, y rematando, la calma llega de La Chica De la Autopista, con una letra de dos rombos, melancólica, realista y sexual a partes iguales, y que me ha recordado por sonido a los viejos tiempos en que El Hombre Burbuja les daban bofetadas en la boca a los patrones de siempre (el final es totalmente Kill The Mosquito) y hacen canciones contundentes y únicas como esta.

Un grupo muy a tener en cuenta, que cuenta y canta historias que son fáciles de imaginar como mini-películas en la mente, y que me temo que solo pueden que entregar grandes canciones y discos en tiempos venideros, espero que no excesivamente lejanos en el tiempo. Mientras, nos esperamos en La Casa Del Pantano, que podéis disfrutar en su página de Bandcamp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario