jueves, 30 de mayo de 2013

[Disco] Roger Usart - Cage Without A Bird (2013)


Lo primero que pensé al escuchar este Cage Without A Bird fue en recomendárselo a mi colega telúrico Axl, gran aficionado a la música americana de raíz, material que domina nuestro protagonista con maestría.

Roger Usart, que antes de lanzarse a su camino en solitario lideró grupos como La Fellatio De Cupido, que por cierto disfruté en el Mercat de Música Viva de Vic (que jovencillos eramos todos) antes de arrancar esta década; Miyagui o Men In Black, despliega aquí un sonido cálido, armado de una voz profunda, que además denota sus influencias que personalmente me encantan.

Destacar especialmente canciones como Different Ways, que nos transporta a la magia de Crosby, Stills, Nash & Young; Creepy Shadows en la que el poderío de su voz tan Johnny Cash manda y emociona a partes iguales; la muy R.E.M. y mi favorita del mismo Fix It Up; o con la que arranca el disco, One Corner, que encantará a quién disfruta con gente como Josh Rouse o el Kevin Johansen menos latinizado.

Roger Usart es de Manlleu, pero escuchándole nadie pondría en duda que pudiera ser de Nashville (o de cerca de Nashville). Un trabajo intenso y elegante a partes iguales. Escucha sus canciones en Bandcamp.





No hay comentarios:

Publicar un comentario