Me hace especial ilusión que este grupo sea el protagonista de nuestro vídeo favorito de la semana, igual que lo fueron durante la mayor parte de mi adolescencia (y "madurez") y hasta ahora, siempre esperando nuevas noticias y material de los de Banyoles.
Kitsch fueron y son el rara avis de la música catalana, unos valientes que en los 90 no se dejaron arrastrar por la ola inmensa del llamado rock català, y que ahora en plena fiebre kumba y teenage-pop en nuestra música, vuelven más aguerridos y oscuros si cabe.
Catalogados como los The Cure catalanes desde sus inicios, y con clásicos como Oració, Déu I El Gos, o Glaucoma, una de mis favoritas, han sabido mantener su personalidad intacta a pesar de modas y tendencias varias.
En Sense Nom suenan a Therapy?, a Hüsker Dü, pero sobre todo a ellos mismos, que es lo que deseamos sus fans de toda la vida. El clip está dirigido por Martí Pellicer, y la crudeza y de las imágenes y la letra de la canción, cargada de incredulidad y de odio, son las verdaderas protagonistas del mismo. ¡Larga vida a Kitsch!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario