sábado, 4 de mayo de 2013

[Clásico Telúrico] Los Golfos - ¿Qué Pasa Contigo Tío? (1976)

A día de hoy está considerado como uno de los hitos máximos de la catalogada música Spanish Bizarro, y la cosa no va desencaminada, al menos viendo las pintas de los susodichos, y la "inmensa" letra de nuestro clásico protagonista de hoy.

Dos hermanos con pantalones de campana que parece que rivalizaban a ver quién cantaba peor, dándole al ventilador y representando aparte a lo que indicaba su nombre, a el desaparecido personaje del chuleta tan de la época.


Es evidente que la letra era mala de cojones, pero yo cuando la oía en casa de mis tíos de pequeñajo me lo pasaba pipa aunque no entendiera nada de lo que decían, ya que yo de chulería y de juergas aún no sabía nada, auque bueno, he recuperado el tiempo perdido con los años...

Uno de los dos, Manuel Malou, sigue en activo con una carrera como músico de culto en Francia, supongo que a expensas del éxito que siempre han tenido en el país vecino los Gipsy Kings, pero por mucho que haga, y mal que le pese, siempre se le recordará por este temazo. No dejar pasar el detalle de la portada con lo de "Disco Prohibido en USA" (...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario