viernes, 1 de abril de 2016

[Disco] Mazoni - 7 Songs For An Endless Night (2016)


Una de las mejores cosas de ser seguidor de la trayectoria de Mazoni, es saber que en su siguiente paso te va a sorprender y que nunca repite fórmula, vaya, lo que vendría a ser un artista inquieto y que no le gusta estancarse.

Tras un disco sobresaliente como Sacrifiqueu La Princesa, (y que puse en los puestos más altos de la lista de su año publicación), en el que empezó a jugar con los sintes y con sonidos más alejados del aire brit rock, algo que aún a día de hoy sigue transpirando sutilmente en su música, y personalmente agradezco.

Nos hace mover de lo lindo con Man In The Shadows, hecha con el libro de estilo de LCD Soundsystem para crear temazos, tan bailable  y disfrutable como Pull Up The Roots la que tiene una más que clara influencia de los Primal Scream más electrónicos, nada extraño ya que comparten a Brendan Lynch como productor.

Never Push A Sailor, que ya aviso que pienso pinchar junto al Girls And Boys de Blur (a la que puede recordar por ritmo), cuenta con la acertadísima colaboración de Núria Graham que suena de lo más tremendo; In My Veins, que me transporta por concepto a un grupo que no lo acabó de petar a finales de los 90's llamados The Music y al que por cierto deja en bragas absolutamente; o la frenética Dead Singers, mi favorita desde un primer momento y por la que apostaría como single; creo que son muestras más que claras de la amplitud de miras que se gasta Jaume Pla.

Si además la acierta también con la estridencia rítmica de At War Against y con ese broche de oro que es Quicksands, que con el añadido de la preciosa voz de Kathy Sey haciendo frente a la de nuestra protagonista consigue enamorarnos al primer disparo, podríamos decir que hay que tener mucho talento y tenerlos muy gordos para hacer un pleno sin recurrir a lugares comunes y salir ileso. Y si además el primer vídeo lo hace Lyona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario