sábado, 16 de abril de 2016

[Clásico Telúrico] The Romantics - What I Like About You (1980)

Para el clásico telúrico de esta semana me he ido menos atrás que de costumbre, y de nuevo vía el Songpop, auténtica mina de recuperación de viejos clásicos para servidor y con el que se aparecen ante mi verdaderas joyitas.

The Romantics, que tenían este cariñoso nombre por haberse formado como banda el día de San Valentín, comandados por su batería y cantante Jimmy Marinos, no tuvieron el éxito que quizás merecían, ya que con el hit que nos ocupa a lo más alto que llegaron fue al número 2 en la lista de Australia.


What I Like About You lo tiene todo, un riff magnífico, unos coros y unas palmas adictivas, y sobre todo una frescura abrumadora que cabalga alrededor de los casi tres minutos que dura la misma, y que obviamente voy a usar en mis noches de pinchadisqueo.

A modo de anécdota decir que posiblemente sonará a muchos su tonada, y es que el inefable Emilio Aragón se la apropió cambiando por completo su nombre y letra hasta quedar en la "recordada" Cuidado Con Paloma, la que muchos han tenido la suerte de olvidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario