lunes, 3 de diciembre de 2018

[Apuesta Telúrica] El Niño Erizo - El Problema Se Resuelve Con Abrazos

Empieza la semana telúrica de nuevo y queremos que lo haga con buenas canciones con las que nuestr@s lector@s disfruten y con las que se puedan incluso sentir identificad@s con sus canciones, cosa que nuestros protagonistas de hoy consiguen con creces.

Se trata de la banda jienense El Niño Erizo y su flamante El Problema Se Resuelve Con Abrazos, un ep seis canciones + un bonus en la que derrochan talento y melodías en cada una de ellas. Desde la inicial Fuegos De Artificio no es difícil mostrar empatía con unas sentencias sobre una relación basada en la apariencia en toda la magnitud de la palabra.


Seguimos con Hoy, nostálgica pieza que no me extraña que se haya transformado en todo un himno de sus directos; Simetrías En El Espacio, la elegida como primer single y con unas melodías dignas de bandas favoritas de servidor como The Bluetones o incluso The Seahorses; o el rock psicodélico de Insomnio, euforizante (y de nuevo empático) temazo, a pesar del título, y con un trabajo de guitarras inmenso y de talante expansivo que le sienta que ni pintado.

Rematan con Judas y Pinocho, buenísimo tema pop en la estela de los primeros Lori Meyers que usa a los personajes de del título como metáfora de la traición y la mentira; la más oscura e intensa Ser Extraño y con la canción extra que os decíamos al principio, una versión acústica de Copa Eterna, una canción perfecta para cerrar por todo lo alto este interesantísimo ep. ¡Qué vista tiene Ernest!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario