viernes, 7 de diciembre de 2018

[Inventario Telúrico] Las Ruinas // Alba Messa // Pachi García Alis // Ricardo Vicente (con Marc Ros) // Kelsy Karter // Fabrizio Cammarata // Sweet Barrio // Ambre //



· Las Ruinas - Piensa Por Tí Mismo: Aquí tenemos el primer avance del que será el último disco de estudio de la banda y que tendrá el nombre de Alucinaje. Pero antes de ello, el próximo año se despedirán con un disco en directo, hábitat en el que se mueven con absoluta maestría. Escuchad lo que nos dicen en esta canción, es un buen mantra...


· Alba Messa - Qué Más Da: No creo que sorprenda a nadie que digamos que esta artista (en toda la amplitud de la palabra) es una de nuestras debilidades. Se trata de su regalo navideño en forma de canción, en la que sus buenos propósitos no deberían caer en saco roto. Simplemente podemos decir que nos encanta todo lo que hace, sin excepción posible.


· Pachi García Alis - Bailando Con El Viento: Paren máquinas, que aquí tratamos con un ídolo personal. Uno de los maestros de nuestro pop regresa con esta canción a la que dice que le ha dado vueltas durante dos años. El resultado es emocionante y brutal, por no perder las buenas costumbres.


· Ricardo Vicente - Cuando Louis Conoció A Papillón: Canción que nace tras unas conversaciones de nuestro protagonista con Marc Ros de Sidonie sobre haberse sentido como esos dos últimos presos en la Guayana francesa, tal y como ocurre en el film Papillón. Un diálogo sonoro que es una absoluta delicatessen sonora.


· Kelsy Karter - Catch Me If You Can: Muy fans de lo que nos propone esta artista neozelandesa afincada en L.A., en este temazo de rock explosivo, todo un himno que debería ir directo a las mejores pistas de baile (de las de música alternativa, claro) del mundo mundial. Cuidado que engancha.


· Fabrizio CammarataTimbuktu: Según explica este artista italiano,el título de la canción que nos ocupa es la ciudad dorada más allá del desierto, es un lugar lejano y aparentemente mítico, que a pesar de ello existe. Es el adelanto de su próximo disco Lights, que podremos disfrutar a partir de marzo de año que viene. Folk-pop del bueno.


· Sweet Barrio - Killin' Me: Con una mezcla de bachata y trap, esta pareja nos dejan boquiabiertos con el que es el último adelanto de su primer disco, Cinema Usera. En ella nos dicen que cuentan una historia de amor explosivo y liberador que mata prejuicios e ideas preconcebidas. Acabaréis enganchad@s desde el primer play.


· Ambre - Binary Lovers: Los madileños abordan en este nuevo single a modo de utopía transhumanista, en la que los humanos, extenuados por su propia existencia, se entregan al cuidado de los robots. Una original forma de ver la era digital en la que nos vemos envueltos. Todo ello en un formato electrónico vaporoso y en partes creciente, con la que es imposible no dejarse llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario