sábado, 1 de diciembre de 2018

[Clásico Telúrico] The Kinks - Stop Your Sobbing (1964)

Para el clásico de esta semana he querido echar la vista atrás en mi inaginario personal, y hacerlo con los que considero que fué mi primer grupo favorito (eso si, junto a Donovan) de la infancia. Tampoco he querido tirar de las tópicas, ya que en la variedad está el gusto y a mi me gustan todas.

Se trata del tema Stop Your Sobbing del disco de debút homónimo de The Kinks, titulado Kinks y editado por el sello Pye en el año 1964 y escrito por ese genio que siempre me ha parecido su vocalista y líder, Ray Davies.


Un tema sobre el que se rumorea que gira en torno a una ex-pareja del protagonista, que temiendo que le dejara por culpa del éxito no dejaba de llorar y del empeño del mismo para hacer que eso cesara. No consigue sus propósitos y se siente frustrado por ello.

Una canción que se editó apresurada para aprovechar el éxito descomunal de You Really Got Me, tarea por otro lado imposible y que cobró nueva vida en manos de The Pretenders en el año 1979 también para primer disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario