lunes, 24 de diciembre de 2018

[Apuesta Telúrica] Ayer - Sed Social

Vamos apurando lo que queda de año sonoro y con la penúltima (o última) de nuestras apuestas semanales, sección en la que damos cabida a las maquetas o ep's que más nos han gustado. Un material explosiva que seguramente os dejará con el culo torcido desde la primera escucha de no haberlo hecho ya.

Se trata de Sed Social, ep que la banda madrileña Ayer nos propone tras su anterior trabajo Ciudades, y el de nombre homónimo (que en el cd también incluyen). Tres canciones en las que derrochan una personalidad brutal y que seguramente les hará subir muchos peldaños en eso de la popularidad si llega a los altavoces adecuados.


Desde la inicial y que da nombre a este trabajo, Sed Social, podemos adivinar que están atentos al rock independiente internacional pero sin dejar de acercarse a momentos más contundentes sonoramente. ¡Brutal!.

Tras esta, encontramos Contigo, canción con madera total de single y que además de hacernos pensar no dejará que estemos con los pies quietos. Además, me ha transportado a los primeros Second y eso me ha tocado la patata. Remate final con La Herida, con un manejo de las guitarras que nos puede hacer pensar en bandas como System Of A Down o Linkin Park, a las que con su toques épicos y una lírica desbordante consiguen crear un material de muchos quilátes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario