Llega Negrassette, la primera edición del Festival apadrinado por el programa de Mataró Radio, El Radiocassette, donde se podrá disfrutar de la música más dura de la comarca. Guitarras contundentes, lineas de bajo oscuras, ritmos apocalípticos y riffs desérticos, forman un muro de sonido sacado de las profundidades de los antiguos humedales del Maresme.
Golíat encabezan el cartel con un concierto que servirá para presentar su próximo ep editado en vinilo y titulado Quimeres. Después de el éxito conseguido con los discos Golíat y Golíat II, el trío formado por los instrumentistas Marçal S. Rubai, David C. Güell y Marçal Itarte vuelven con su sonido manchado de sangre, sudor y bilis, adquiriendo unas cuotas de intensidad y fuerza espectaculares en directo, a través de melodías envolventes casi obsesivas y llenas de nervio.
El cartel lo completan los mataronenses Me Dicen Que Queme Cosas, que acaban de sacar nuevo ep de nombre Mañana no hay; una banda que mezcla con acierto la electrónica más oscura con guitarras y ritmos cercanos al rock progresivo. Udol, procedentes de Caldes de Montbui, cerrarán la gira que los ha llevado por todo el territorio catalán con su último trabajo 153 lliures i 17 salaris en el que exploran nuevas formas de sludge y rock psicodélico mezclado con esoterismo y mitología.
Y finalmente los Poire, grupo liderado por Pere Miralles que ha editado Polybius, uno de los álbums más celebrados del rock alternativo de nuestro país, en el que el cuarteto barcelonés se mueve entre arpegios cristalinos, melodías diáfanas y elementos alejados de la estética más clásica como los sintetizadores. La cita es el próximo 14 de diciembre a las 21.00h en la Sala Clap de Mataró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario