viernes, 14 de junio de 2013

[Disco] Igloo - El Conjunto Vacío (2013)

Con un avance como Han Solo, al que ya catalogué en nuestro facebook (pulsa y síguenos, ejeje) de pepinazo, Igloo ya tenían el cielo ganado para mí, y lo mejor de todo, que tras varias escuchas puedo decir lo mismo de todo el disco.

En su anterior trabajo los recomendaba a la gente que sabía que le gustaban grupos como Placebo, además de a los que están pendientes de buenas letras, y en El Conjunto Vacío dan otra vuelta de tuerca y dotan su sonido de una tensión y una profundidad brutales.

Y una muestra evidente es la forma con que lo arrancan, con La Máquina De Fabricar Relámpagos, que les acerca a grupos como The National, aunque yo me quedo con los gallegos de calle.

Sinatra, la que para servidor debería de ser segundo single por su redondez y que probablemente les abrirá más puertas de tener la difusión adecuada; el post-punk de Todo y fragmentos como"y aunque nada vuelva a ser lo mismo de antes, te prometo que daré todo lo que tengo" emanan empatía; la impepinable EX, que suena como Los Planetas de Una Semana En El Motor De Un Autobús, llamada a ser un himno del grupo ( y de rebote de quién suscribe esta reseña); un trallazo como Mi Gran Evasión; o la superviviente Todos Los Días Amanece, destilan una madurez interna y un saber perfectamente el camino a seguir, algo que si tienen la paciencia y las ganas les hará muy grandes.

Decir también que me hice un lío con las pegatinas del cd y las he guardado en una cajita, pero vaya, que estamos ante otro acierto más del sello Ernie Records, y ya van...Puedes escucharlas todas en su página de Soundcloud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario