jueves, 6 de junio de 2013

[Disco] Xavi Moyano - Manual De Confección Para Una Ciudad Collage (2012)


Con la música de Xavi Moyano entré bien inmediatamente por ese timbre de voz tan cercano al genio Nacho Vegas, cosa que también podía jugar en su contra si lo que esconde en sus adentros Manual De Confección Para Una Ciudad Collage no tuviera una calidad acorde a la primera y grata impresión.

Pero a pesar de lo dicho, cuando más me llegan las canciones es al vestirlas con un country-pop accesible cargado de realidad cercana y con un sutil toque meláncolico en la línea de The Jayhawks, a les que parece haber escuchado bastante (¿me equivoco?). 

Incluso a las de la última etapa de Los Secretos como la inicial Por Mi Parte Me Parece Bien, "por eso hoy debo de enfrentarme a mil espejos, viendo como queda esa raya al medio" o Yo También pasaba Por Aquí, que son buenas muestras de lo que digo.

Arreglos tremendos dignos de la E.L.O. en la metafórica Las Narcopijas De Mestalla; la más "nachovegas" de todas, Este Es Mi Grito o el puntazo de citar a Paloma San Basílio y su disco de madurez (¿?) en Tu Prefieres No Saber; son muestras evidentes de donde nos puede llevar fácilmente a su "huerto" el bueno de Moyano.

Canciones que podríamos ver cada día a cuerpo real si nos pusiéramos a mirar por una de esas ventanas de la portada y tuviéramos el talento para transcribirlo al papel y luego hacer música con ello. Escúchalas en su Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario