sábado, 8 de junio de 2013

[Clásico Telúrico] Manfred Mann - Do Wah Diddy (1964)

Cuando era un puto renacuajo una de mis canciones favoritas siempre fué esta, aunque no tuviera ni idea de quién la cantaba ni nada de nada, solamente por haberla oído en películas de la época (los mágicos 80) en las películas de y para adolescentes que la tocaban las orquestas en los partidos de rugby.

Con los años, los discografía retro de mi padre, y las ganas de devorar todo aquello que estuviera formado de notas musicales, me hice fan de Manfredd Mann, un grupo que a mi entender no era capaz de crear una canción mala.


Con Do Wah Diddy llegaron al número 1 en casi todo el mundo, incluso en los complicados USA, algo bueno para cualquier canción (sobre todo económicamente) para ser recordada para los anales.

Un temazo capaz de levantar el día a cualquiera, con su pop psicodélico de rítmica adicitiva y original, y como hoy es sábado y no quiero que nadie esté triste, pues eso, a darle al play...


No hay comentarios:

Publicar un comentario