sábado, 15 de junio de 2013

[Clásico Telúrico] The Temptations - My Girl (1964)

Hoy nuestro clásico es una de las joyas del catálogo Motown, y considerada una de las mejores canciones de la historia, cosa que no es de extrañar por emanar una especie de magia dificil de explicar con palabras.

En 1991 se hizo una película con este título y con ella como canción principal lo que le dió nueva vida a la canción para nuevas generaciones de oyentes, aunque muchas veces he imaginado la cara de los productores cuando el guionista les plantaba la historia ante sus ojos.


El propietario de una funeraria robusto con el jeto de Dan Akroyd se liga a Jamie Lee Curtis, tiene una hija que es una Juno en potencia y con unas orejas importantes y su mejor amigo, Macaulay Culkin en plan pardillo, es su amigo alérgico a las picaduras de avispa. En fin, ni Quimi Portet lo hubiera escrito mejor...

Pero a lo que ibamos, una canción bonita porque si, con el poder del amor como verdadero motor, con lo que te sucede por los adentros cuando sientes algo de verdad por alguien, y una de las mejores canciones para dedicar a tu amada sin miedo al error. Te la dedico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario