viernes, 21 de junio de 2013

[Disco] Coque Malla - Mujeres (2013)


Aún retumbando en nuestros corazones y cabezas las maravillosas canciones de ese disco nunca lo suficientemente reconocido y admirado Termonuclear, y Coque Malla vuelve al ruedo musical con este proyecto único y original.

Mujeres es su particular tributo a las féminas que le han dado vida de algún modo, reinterpretando sus canciones con alegrías, con tristezas, y on todo lo que es capaz de sentir un ser humano, vaya. 

Y claro, entre ellas no podía faltar su madre, con la que borda la intensa La Carta, y que si nos dijeran que la interpretan Mariane Faithfull y Jeff Buckley nos lo tragaríamos, por lo emoción brutal que son capaces de transmitir juntos.

Me gusta especialmente la aparición de Jeanette en Una Moneda, ese himno al azar maravilloso; se me ponen como escarpias al escuchar a María Rodes (ayuda que sea demasiado fan suyo, pero no influye en exceso) en Déjate Llevar; está gigantesca Leonor Watling en Berlín (para variar); y nos sorprende con la aportación de Angela Molina, la sorpresa más inesperada del disco en Lo Intenta, interpretada de modo magistral por ambos.

Malla sigue dando muestras de que es uno de los artistas más lúcidos y necesarios de nuestro panorama, por encima de giros estilísticos y modos pasajeras. El único defecto del disco para mí, es que por el formato, no haya podido participar su amiguete Iván Ferreiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario