Quiero empezar esta reseña agradeciendo a Shauna McLarnon y los amigos de Shameless Promotion por confiar en nosotros, ya que servidor siempre ha sido un adorador extremo de todo sonido que venga de las islas británicas, y ellos lo hacen posible con grupazos de muchísima calidad y que en muchos casos serán los cabezas de cartel de nuestros gustos y nuestros festivales, como espero que sea el caso que nos ocupa.
Hoy quiero hablaros de The Dayoffs, dúo nipón-ruso afincados en NYC, que tiene en la inmediatez y en la garra sus señas de identidad más claras. Para empezar, creo que tienen muy claro como quieren sonar y sobre todo, como utilizar sus referencias musicales a su favor.
Así, los que hemos sido fans de Ash desde siempre disfrutaremos de lo lindo con canciones como Love Love Love o Next To Nothing; lo mismo que con State Of Madness, que nos transporta a los grandes momentos de bandas de pop redondísimo como Gigolo Aunts, The Posies, o Teenage Fanclub, el noise-rock inmenso de Bottled Rainwater, que puede emocionar a los que adoran a los The Jesus & Mary Chain de los primeros tiempos; o la preciosa balada Nobody Knows Her, que tanto por emoción e incluso por el título podría haber escrito Noel Gallagher en los buenos tiempos de Oasis.
Una gozada de disco que ya aviso que tendré en cuenta en mi lista internacional de lo mejor del año, y que publicaremos a finales del mes próximo en estas humildes páginas. Lo recomiendo fervientemente a todos aquellos que disfrutaron del pop de guitarras 90's que nos llegó desde tierras inglesas y que nos marcó para siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario