sábado, 7 de diciembre de 2013

[Clásico Telúrico] Big Star - September Gurls (1974)

A día de hoy, nuestros elegidos para el clásico están considerados uno de los grupos influencia y ante todo referencia para todos aquellos que adoran y/o quieren practicar ese suerte de pop redondo y perfecto, y como otros genios como Van Gogh nunca fueron valorados mientras estuvieron "vivos".

Con una dupla mágica como Chris Bell y Alex Chilton consideradas de las mejores de la historia de la música recienteen consiguieron canciones atemporales, todas ellas con un poder magnético desde la primera escucha. 


Estaba incluida en el disco, a día de hoy considerado una de los imprescindibles de la música moderna, Radio City, y por lo que tengo entendido se está tramando un film sobre la banda, que explicará con detalles su historia. Artistas como The Bangles o The Lemonheads les han versionado con respeto y resultados excelentes.

Bell falleció en un accidente en 1978, pero la banda se ha ido reinventando y renaciendo a lo largo del tiempo, hasta el año 2005 en que salió su último disco hasta la fecha, In Space. Los series The 70's Show incluso usó como sintonía una de sus canciones, In The Street. Un grupo y unas canciones que debería formar parte de muchas vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario