sábado, 28 de diciembre de 2013

[Clásico Telúrico] La Trinca - la Faixa (1976)

Ayer, por esas casualidades de la vida, encontré entre mis "deuvedéses" uno sobre los 20 años de este añorado y visionario grupo musical de Canet de Mar, que a muchos les hizo más feliz la infancia con sus canciones, sus programas de sketches y sobre todo por ese humor tant rauxat que llevaban implícito en cada cosa que hacían.

Corren malos tiempos de nuevo para las libertades y se echa de menos a La Trinca o alguien similar, con la valentía para cantarle la caña al poder con gracejo, y que no me digan que ya lo hace Polònia, que cada vez parece más guionado por Mas y los suyos que por el propio Toni Soler.


La Faixa jugaba con el símil de la palabra con la prenda de vestir vs los fascistas, que a día de hoy además de ir al alza, están de nuevo en el poder y nos joden la educación, la cultura y la sanidad, para hacerla solamente para unos pocos elegidos y claro, siempre de los suyos.

Así decir que a todos esos de "la faixa" un ¡que les jodan! bien gordo, lo mismo que a todos los malditos curas y a toda esa gente que predica con la doble moral y tiene todavía vigente al "pollo" y a "Paquito". A cascarla...Este clásico estaba incluido en el mítico disco Opus 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario