martes, 10 de diciembre de 2013

[Noticia + Entrevista] Pajarita nos cuenta los detalles del disco Unos Pocos Copos de este año


Una vez más nos alegramos de poder anunciar la edición de Unos Pocos Copos. Recopilatorio Independiente Solidario, en el que grandes artistas, comandados por nuestra querida Norah nos alegran las navidades con canciones navideñas muy originales. Le pedimos que nos contará un poco como se curró el de este año y estas son las respuestas.


· La Voz Telúrica : Explícanos como nació la idea y creación de Unos Pocos Copos.

- Pajarita : La idea nació en una conversación con DiscosdelRollo un 29 de noviembre por la tarde en el salón de su casa. Nos pusimos a comentar que estaría bonito hacer una edición navideña de Pajarita, de ahí ya voló la imaginación y empecé a liar a gente para llevarlo a cabo. Me parece que es necesario llevar a cabo las ideas que aparecen fortuitamente...Muchas veces todo se basa en eso.

· LVT : ¿Como te lo montaste para convencer a tantos y tan buenos artistas para que se apuntaran?

- Pajarita : La verdad es que a muchos de ellos ni los conozco personalmente, y a algunos de ellos los conocí a posteriori, por suerte contamos con facebook que nos mantiene a todos unidos, y por ahí he ido liando a todo el mundo. En realidad he llegado a contactar a un centenar de músicos y finalmente hemos quedado los que teníamos que estar, aunque espero que cada año vaya a más y podamos así conseguir cada vez una recaudación mayor.

· LVT : Cuéntanos un poco la canción que Pajarita ha creado para el mismo.

- Pajarita : Estaba ya cansada de las tonterías, de la crisis que nos tiene bien jodidos, de que cuatro capullos dominen el mundo y de que la gente no se moje. Vivímos todos acojonados, criticando por lo bajini y sin huevos para ser realmente quienes somos. Crisis At The Christmas Time habla de una crisis no solo económica, sino de fé, energía positiva y de creatividad. Es un llamamiento a dejar la mierda a un lado, a tomar el control de ti mismo y hacer que tu vida sea realmente lo que quieres que sea. Todo esto a grito pelao, por cierto, me lo pasé pipa gritando y saltando por casa.

·LVT : ¿Que te parece que ideas tan geniales como esta las tengáis que idear los artistas y que no se mojen los grandes sellos, como sería lo más lógico para llegar a más gente y conseguir recaudar un poco más para la causa?

- Pajarita : Los grandes sellos últimamente parecen dormidos, creo que necesitan un cambio de chip, como lo necesitamos casi todos. Yo no se mucho de grandes sellos porque no he trabajado con ellos jamás pero creo que se la suda que haya gente pasándolo sinceramente mal. Así que no me extraña que lo tengamos que hacer nosotros,  eso sí, hay que hacerlo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El disco, que el año se editó de forma física con la colaboración de DiscosdelRollo, que este año se encargan del diseño, cuenta con una veintena de músicos destinará toda su recaudación para la Federación Española de Bancos de Alimentos. Se publicará mañana día 11 de diciembre de forma digital por un coste mínimo de 3 euros, aunque toda aportación superior será bienvenida. Seguidamente os pondremos la lista de todos los artistas que estarán en la recopilación, y a los que accederéis a sus páginas directamente pulsando sobre el nombre.

- Uke

Para más info, accede a la página de facebook de Unos Pocos Copos, pulsando AQUÍ. ¡Y colaborad!. Por el momento os dejamos con la canción que Pajarita, junto a El Ser Humano hizo para el del pasado año.




No hay comentarios:

Publicar un comentario