lunes, 10 de septiembre de 2018

[Apuesta Telúrica] Detergente Líquido - Cumpleaños Feliz. Otra Vez / Segunda Balada De Villa Destrucción

Probablemente a quién no le guste la banda gaditana tiene un problema gordo en esta página, ya que nosotros somos fieles (así en general) y vamos a dar candela a cualquier cosa que nuestros protagonistas quieran o o nos dejen poner.

Paso previo a la publicación de Con Miedo Al Amor Por Las Personas Sin Tiempo, que tiene prevista su salida el venidero 27 de septiembre (¡que ganas!), nos avanzan otras dos de sus canciones, tras el anterior adelanto con Camión y Al Barrer Tu Casa.


Empezamos por Cumpleaños Feliz. Otra Vez, canción que desde mi punto de vista es de autoreconocimiento y que de algún modo da que pensar en que mejor vivir al día y preocuparnos demasiado de lo que no está en nuestras manos decidir. Claro, todo dicho a la forma de la banda, y claro, en la voz de Núria todo suena mejor o al menos con un punto de ironía marca de la casa de don Alberto, que todo ayuda y todo suma.

Y vamos a por Segunda Balada De Villa Destrucción, en la que a dos voces y poseídos por el espíritu de Brian Wilson crean una pieza de despedida al verano con sus pequeñas dosis de apatía, negatividad (ambas necesarias) y de algún modo una forma realista de volver a las rutinas, agradecidas o no "todas las miserias que trae la estabilidad, el puto trabajo, tantas mierdas que arreglar, como se ha pasado el tiempo,cosas que me escondo dentro y otras que seguro que hago mal. Septiembre se acaba...". ¿Genialidad?. Yo creo que sí. Con ganas de llegar a final de mes...y no solamente por la pasta...¡que también!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario