sábado, 1 de septiembre de 2018

[Clásico Telúrico] Yello - The Race (1988)

Volvemos como cada sábado a nuestra sección del clásico semanal y lo hacemos también volviendo a rebuscar en la década de los ochenta, de la que demasiadas veces nos hemos quedado en la superfície cuando si rascas un poco se descubren verdaderas joyitas.

Eso me sucedió con The Race, hitazo total de la banda suiza Yello, y que los de mi generación asociaremos inmediatamente por sonido a bandas como Propellerheads o incluso Apollo 4.40 por sonido y de la que estas bandas debían ser fans, casi apostaría por ello.


Se trata de una canción que estaba incluída y que además fué primer single de su disco Flag, que publicó en abril de 1988 el sello Fontana, y que desde mi humilde punto de vista, diría que lleva la treintena de un mod estupendo.

Boris Blank y Dieter Meier crearon este tema a modo de homenaje al Autobahn de Kraftwerk, y a largo del tiempo ha tenido varias reediciones supongo que por haber envejecido tan bien y por ser perfecta para spots de carreras de coches o motos (si, también por el título). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario