sábado, 29 de septiembre de 2018

[Clásico Telúrico] Oasis - Stand By Me (1997)

No es lo habitual que canciones tan recientes sean las protagonistas de esta sección, pero digamos que esta vez lo es a modo de felicitación y además es que es una de mis preferidas de entre los muchísimas piezas inmortales que nos regalaron Oasis.

Se trata de Stand By Me, segundo single de su tercer disco Be Here Now, que editó en el año 1997 el sello Creation. Concretamente fué el 22 de septiembre de ese mismo año, así que hace unos días cumplió ya 21 años.


Se trata de una composición de Noel Gallagher previa a la creación de la banda, que de algún modo fué la que rescató al disco tras un frío recibimiento por parte de la crítica. A título personal, no veo otra razón para ello que no fuera la excesiva exigencia con los de Manchester, ya que visto con la perspectiva del tiempo deja en ridículo la mayoría del pop que se está publicando ahora.

Se encargó de la producción del mismo Owen Morris y consiguió escalar hasta el segundo puesto en las listas británicas y el quinto en las americanas. En su edición en single venía acompañada de canciones magníficas como (I Got) The Fever, My Sister Lover y de Going Nowhere. "Stand by me, nobody knows the way it's gonna be..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario