jueves, 5 de diciembre de 2013

[Concierto] Public Service Broadcasting - 26/11/2013 - Anson Rooms (Bristol)

Public Service Broadcasting informan, entretienen y educan, pero sobretodo ganan y mucho en directo.  Este dúo londinense formado el 2009), se nos presenta con un look de lo más intelectual, no llevan gafas de pasta negra porqué sean unos poperos. 

Ellos son un poco más sofisticados que eso, se nos presentan acompañados de televisiones vintagecon un equipo de alta tecnología para proyectar imágenes (tomas de archivo y material de propaganda).

Sus canciones rescatan grabaciones de la radio, tv y el cine para crear música actual. Es un cocktail molotov de lo electrónico con audios antiguos sobre información pública, tratando de enseñar lecciones del pasado a través de la música del futuro. Everest (basada en el documental de 1953, The Conquest of Everest) es una de las canciones más excitantes que forma parte del álbum Inform-Educate-Entertein de este mismo año, fue con la que culminaron el final del concierto en Bristol la semana pasada. Te podrán gustar o no, pero nadie puede negar que son diferentes y suenan diferente. 

Que no solamente se limitan a crear música porqué así lo sienten, sino que nos aportan un concepto nuevo de hacerla junto a una impecable escenografía acorde con su identidad. Me gustaría destacar su último EP Night Mail (Remixes) (2013) ya que soy una gran fan de los remixes en general. Es un mismo tema que se remezcla en siete versiones diferentes, así como a lo dubstep entre otras. Mucho más electrónico y pinchable para los deejays.




No hay comentarios:

Publicar un comentario