Arranque de la semana telúrica con una grata sorpresa para nuestros oídos de la mano de Celica XX, con unas canciones armadas de un sonido shoegaze y noise-rock contundente e intenso que impacta ya desde la primera canción, cosa que va sucediendo también a medida que avanza.
La susodicha, perfecta para estas fechas tan señaladas, Veneno Por Navidad, en que a todos se nos dispara un poquito la violencia (...creo) es un pepinazo que me extrañará mucho si no acaba llegando y arrasando a públicos más amplios. Aunque lo mismo se podria decir del resto de este ep.
La Virgen De Las Angustias llena de misterio y con una atmófera siniestra en que esas voces espectrales cobran especial protagonismo llevándonos cerca de lo que conseguían Morente y Lagartija Nick en el inolvidable Omega; le sigue Amelia, que con ese muro sónico que va creciendo progresivamente y que nos va atrapando de igual modo; o Tundra, posiblemente la más accesible del pack y que seguramente usaré más de una vez para arrancar mis sesiones de pinchadiscos, y que perfectamente prodríamos hermanar con las mejores canciones de El Columpio Asesino.
Y rematan con dos temones como dos soles, Imperius, otra magnífica muestra de noise-rock, impepinable de principio a fin y que logra una perfecta catársis ruido-melodía, y la titular, Niños Luchando, que con su instrumentación densa y de tintes psicodélicos nos mete de lleno en el título, y consigue que en sus casi diez minutos de duración nos quedemos embobados totalmente. Adivino mucho futuro a estos chicos del "subsuelo" de Madrid, y mataría porque nacieran más banda que sonarán así. Si queréis entenderme un poco más, solamente tenéis que chequear su página de Bandcamp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario