miércoles, 4 de diciembre de 2013

[Disco] Big Summer - Everything Is Going To Be Ok (2013)

A la música de Big Summer llegué sin feedbacks previos, cosa que a la larga se acaba agradeciendo al ir descubriendo y desgranando cada canción, y es que este Everything Is Going To Be Ok se va colando entre tus preferencias y las de tu reproductor casi sin hacer ruido, simplemente con el peso de sus canciones.

La voz de Vasco Batista, totalmente agradable y sin estridencia alguna te trasporta sobre los diez cortes del disco de forma fácil, y en que la variedad estilística se va sucediendo de forma fluida.

Caben desde el folk-country de la vaporosa Slow Down, el pop brillante de Scandi Blues, en la que por momentos se me aparece el mismísimo John Lennon; el surf-rock de Do It Alone que alguien debería hacerle llegar a Tarantino o a Robert Rodríguez e imprescindible ya en mis noches de pinchadisqueo; o el derroche de magia a lo Teenage Fanclub (o sin irnos tan lejos, el de nuestros Tachenko) de If You Were My Captain.

Hay hueco para el indie-rock 90's tambien, no hay más que escuchar I Like Your Shirts, que nada tiene que envidiar a esos hype que acaban copando los carteles como reclamo de festivales y revistas varias solo porque lo ha dicho Pitchfork; y para el regusto añejo y guatequero de I'm Here, una de esas que te ponen a bailar como hacía Massiel en Eurovisión, y un ejemplo de lo que buscamos para nuestro cd del verano, en el que nos encantaría contar con Big Summer, claro.

Claro, con esas credenciales solamente quedar que felicitar al "rastreator" de El Genio Equivocado, uno de los sellos con más acierto por metro cuadrado del país por apostar por trabajos como este, que sin alborotos mediáticos y de forma sutil acaban siendo parte de tu día a día. Altamente recomendado y recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario