sábado, 18 de octubre de 2014

[Clásico Telúrico] The Faces - Stay With Me (1971)

Saludos a todos. El clásico de hoy lo dedico a esta canción de Rod Stewart cuando aún formaba parte junto a Ron Wood (más tarde en The Rolling Stones) de The Faces

El tema, que de hecho fue coescrito por ambos, trata de una estancia nocturna entre el cantante y una mujer llamada Rita, a la que él recoge del suelo. La condición de dicha estancia es que ella se marche de casa del autor cuando él se despierte (de ahí la frase inicial de la canción "In the mornin' don't say you love me").


Stay with me destaca por su energía inicial, que se convierte en un medio tiempo durante la parte central de la canción hasta que se llega al tramo final, donde vuelve a la energía del principio y se va desbocando progresivamente haciéndola muy disfrutable para los amantes del rock & roll clásico.

El tema formó parte del álbum A nod is as good as a wink...to a blind horse, tercer disco de la banda y el de más éxito. El single que hoy nos ocupa fue su hit más famoso, con el que llegaron al número 6 en UK y al 17 en USA. Como curiosidad final decir que ha sido versioneando por gente como Def Leppard, Ronnie James Dio o los mainstream McFly. ¡Disfrutadlo!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario