martes, 14 de octubre de 2014

[Disco] Fominder - Kosmodermia (2014)


Un disco que arranca con un pepinazo del calibre de La Imaginación, pura escuela Fernando Alfaro, no puede deparar más que gratas sorpresas, y de ellas se nutre este magnífico Kosmodermia.

Un artista inquieto que en su búsqueda de nuevas formas de lenguaje sonoro permite, por ejemplo, paso a su música al rapero Kase O en la surrealista Nta. Sra del Perpetuo Videojuego, en principio en las antípodas de sus patrones; que es capaz de componer piezas como Camino En Espiral, gema pop electrónico que subraya su particular diferencia con la forma de cantar casi recitada (y a su manera ancestral); o que practica el dream-pop sin apenas despeinarse en temas tan redondos como la particular Don Alma De Muñeco.

Seguimos andando y nos topamos con Ritmo 16 nos topamos con un sonido punk electrónico que encuentra el nexo entre bandas de nuestra escena como Dorian y Cycle (que por cierto vuelven al ruedo) para crear un material propio y personalizado, que contrasta con la acústica Caleidoscopio, de letra surreal y viajera (de la que seguramente Lewis Carroll se sentiría orgulloso) y con la que remata este redondo y sorprendente trabajo. Una grata sorpresa la de topar con Fominder...

No hay comentarios:

Publicar un comentario