martes, 21 de octubre de 2014

[Disco] Clara Plath - Hi Lola!! (2014)


Nada más escuchar la primera canción de este Hi Lola!! tuve el impulso inmediato de avisar a nuestro telúrico Axl, ya que pocos como él son tan adoradores de los inicios musicales de Courtney Love al frente de Hole y que son la primera referencia que te viene a la cabeza al escuchar Over Me.

Suena desgarrada y oscura, lo que me parece una plataforma de entrada perfecta para este trabajo, ya que evita de entrada el acceso a los buscadores del hype fácil, además de provocar adoración inmediata hacía la poetisa Clara Plath y toda su banda.

Capaces como son de manejar power-pop de muchos quilates, véase A Whisper; de dibujar singles simplemente perfectos como Dancing Song que es puro 90's, incluso de moverse en las orillas del dream-pop atmosférico en la hermosa Paradise, o de salir victoriosos sobremanera con la bonus track Doberman, de la que admito que me enamoré de inmediato de su piano y sus subidones épicos, camino que les sienta que ni pintado.

Escuchando Fuck My Car no pude sinó que dejarme transportar a esos tiempos en que escuchaba como un poseso a bandas como The Stone Roses o Terrorvision, y claro, de inmediato se transformó en mi favorita entre todas ellas, o Fallen, la que remata el disco, un bello e intenso final para completar un todo cargado de buenísimas influencias que a los que vivímos la década del grunge y el brit-pop intensamente nos pone tontos sin remedio ni salvación alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario