lunes, 29 de febrero de 2016

[Disco] Prozack - Mundos Para Lelos (2015)


Los que vivimos en plena efervescencia adolescente ese sonido al que se llamó grunge estamos de enhorabuena con este trabajo de los barceloneses Prozack, que se nota que mamaron de lo lindo ese espíritu adolescente de Seattle.

Se muestran explícitos y la mar de lúcidos en canciones como Simios que arranca con perlitas como "veo tanto subnormal cuando cambio de canal, que no entiendo como el mundo puede aún girar"; contundentes en la impresionante Solo Sonreir, que me ha hecho buscar los cd's de Silverchair por la estanteria, o incluso son capaces de trasportarnos a los primeros pasos de bandas como Niños Mutantes en la impecable El Ojo Bueno De Thom Yorke (telita con el nombre), lo que demuestra una versatilidad a prueba de bombas a pesar de lo cerrado del principal género que manejan como influencia.

No obstante decir que me sorprendió que en canciones como Lobos en Tu Césped o Danza De La Lluvia De Meteoros, la voz de Zaca me recordara a la de Manolo García peligrosamente (y al cual le tengo cierto rechazo, todo hay que decirlo), pero solamente fué en las primeras escuchas y a base de ellas, dejé de centrarme en este tipo de chorradas y he disfrutado de verdad de la buena con este disco. el que me temo que en su traslación al directo tiene que ser un auténtico pepinazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario