martes, 16 de febrero de 2016

[Noticia] La Sala Apolo de Barcelona arranca el certamen de bandas emergentes Bala Perduda‏ ‏

La Sala Apolo de Barcelona inicia por tercer año consecutivo convocatoria para Bala Perduda, la batalla de bandas que tiene como objetivo dinamizar la escena musical de bandas emergentes no profesionales. Un año más, la sala tiene como objetivo ser el escaparate que tome el pulso real del estado de la música emergente de nuestro país. 

Con afán de descubrir y disfrutar con los nuevos talentos, este año se amplían los premios otorgados a la banda ganadora. La inscripción se realizó a través de la página web www.sala-apolo.com/balaperduda, donde los grupos colgaron canciones propias y originales. Las actuaciones arrancan el próximo martes 23 de febrero a las 20h con Mel, Boïra y Celestial Bums.


El concurso contará con 18 bandas, elegidas por la sala, que actuarán en directo en La [2] de Apolo entre los meses de febrero y mayo. En estas actuaciones un jurado formado por profesionales del sector, periodistas, artistas, y Primavera Sound y la Sala Apolo votarán al mejor candidato. Este año contaremos con el productor Mike Mariconda, la periodista Marta Salicrú de Time Out, Axel de Sidonie, Koko-Jean Davis de The Excitements o Arnau Sabaté de Jägermusic, entre muchos más. El vencedor se decidirá entre el voto profesional y el voto del público que atienda a la sala.

La final del concurso se celebrará durante el mes de mayo. Allí se sabrá el nombre de la banda ganadora y del segundo clasificado, que podrá grabar un ep en los estudios de grabación Aclam. Con más de 300 bandas participantes este año, las ediciones anteriores de Bala Perduda se cerraron con un rotundo éxito en cuanto a calidad y objetivos. Las bandas que hasta ahora han ganado el concurso, The Saurs y Opatov, consiguieron contratos discográficos con las discográficas El Segell del Primavera y Famèlic. La banda ganadora contará con una actuación en el festival Primavera Sound 2016, la grabación de un disco en los estudios profesionales Aclam, la masterización a cargo de Hitmakers Mastering, distribución digital a cargo de La Cupula Music, y la aparición en el programa Feeel de BTV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario