lunes, 21 de marzo de 2016

[Apuesta Telúrica] San Jerónimo - Salinas 20:15

Comenzamos la semana musical y lo hacemos con las canciones de los asturianos San Jerónimo y su magnífico ep Salinas 20:15, en el que con extrema delicadeza nos llevan a un viaje ensoñador con piezas que enamoran desde la primera escucha. Agradecemos fervientemente su descubrimiento a un sello tan valiente como WeAreWolves Records, con los siempre geniales I Am Dive al frente.

Arranca este melancólico trabajo con Capitanes Intrépidos, sutil y bella a partes iguales, la cual parece beber tanto de Nick Drake como del Donosti Sound; a la que sigue Línea Dos, un tema dream-pop de lo más hermoso, y aseguro que capaz de derretir los mismos polos, llegando a la tercera de ellas, el folk-pop gaseoso de la acústica Piscinas.


Continuamos el recorrido y topamos con Plaza Pomposa, canción cargada de múltiples pequeños detalles ante los que caer rendido; para luego aparecer Fué Ayer, admito que mi favorita, y que con la preciosa voz de María Mieres es inevitable no derramar una lagrimilla ante tal derroche de nostalgia bien entendida.

Rematan con Matadero, en la que las guitarras parece que se te claven como cuchillos, y Cabo San Juan, la que seguro enamorará a seguidores de gente como Kings Of Convenience o Cat Stevens, y que son otras dos muestras su marcada personalidad, y que como ellos mismos dicen, se disfrutan mucho mejor en una habitación y a oscuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario