Después de su anterior trabajo, el ep Pop Terror, Zaynab Esther nos dejó con ganas de más tanto de su lírica entre naïf y violenta, tanto como por su actitud vital y artística, de la que por supuesto me declaro fan absoluto, y es que la subrayo claramente como una de las pocas estrellas del rock de nuestra escena, lo que sucede es que el público mayoritario está un poco en babia.
Los títulos en esta puesta de largo de Trinidad son dignos de nuestra también admirada Centella, tanto que así nos encontramos con piezas como la inicial El Jardín Del Gatillazo, en la que no se corta para nada en hablar claro, véase trazos tales como "me pregunto si tus novias suelen ser tan gilipollas de creerse tus memeces, típicas de un impotente" a las que nos rendimos totalmente; o la envolvente Puto Retrasado Emocional De Mierda, en la que me gustaría destacar que es la que se aprecia la pedazo de voz que se gasta esta gamberra, en la que deja a la altura del betún a la mismísima Courtney Love, que es la que se atisba en los tiempos de los primerizos Hole como principal influencia sonora en este tema.
Totalmente entregados también a temazos como Ahí Te Quedas, Sean Penn, un noise-rock creciente y de melodía de lo más adictiva y una letra marca de la casa; a la maravillosa Es Todo Tan Hermoso (¿mi favorita acaso?) en la que es capaz de soltar perlitas tales como "te mataría a patadas todas las noches, desollaría a tu madre y quemaría tu coche" y se queda tan ancha; y esos títulos que nos llevan al mundo Robert Smith, Lullaby, una pieza de dream-pop gaseoso capaz de conquistar al más pintado, y Love Song #2, que nos transporta a bandas como Poe o Echobelly, en las cuales queda más que claro que el talento de esta chica debería traspasar fronteras. Tenemos diva para rato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario