sábado, 5 de marzo de 2016

[Clásico Telúrico] The Champs - Tequila (1958)

De nuevo fin de semana, y de nuevo clásico telúrico para alegrar el cotarro, dibujar una sonrisa de nostalgia en esos seguidores telúricos con más añitos, o incluso descubrir alguna canción antigua que les guste a la generación que escucha solamente música desde su teléfono (aunque no en todos los casos se pueda catalogar de música).

El tema que hoy nos ocupa lo podríamos catalogar de rock instrumental latino, aunque no instrumental del todo ya que hasta en tres ocasiones se dice el título de la misma, que si suena en ciertos momentos con una cantidad de más del producto mexicano que nos ocupa (o de cualquier otra bebida alcohólica) nos puede poner en estado burricalvo.


The Champs, solamente consiguieron reconocimiento por este Tequila, que escaló hasta lo más alto de las listas en ese año e incluso ganó un Grammy, así que podríamos catalogarles de one hit wonders, aunque su hit ha aguantado mejor el paso del tiempo que muchos otros, y que sigue destrozando caderas a su paso.

Muchas son las películas y series las que la han usado, grupos que la han versionado o sampleado, e incluso las orquestas de las verbenas populares la siguen usando para hacer bailar el mambo a los maduritos, etiqueta en la que servidor cada vez está más cerca de ser catalogado. A bailar, malditos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario