sábado, 26 de marzo de 2016

[Clásico Telúrico] Johan Cruyff - Oei Oei Oei (Dat Was Me Weer Een Loei) (1969)

Para todos los seguidores del Barça y en concreto los que disfrutamos del fútbol de ataque, la noticia de la muerte de un símbolo como Johan Cruyff ha sido una pena muy grande, pero deja un legado imperecedero en el mundo del deporte rey.

Un hombre inquieto como pocos, brillante como jugador, genial como entrenador, tuvo la osadía incluso de grabar esta cuestionable canción, de la que cada uno de los que la escuchéis podéis haceros vuestra propia opinión al respecto, aunque me temo que el impacto inicial dejará noqueado a más de uno.


Oei Oei Oei (Dat Was Me Weer Een Loei) que a grandes rasgos y traducido viene a ser, Oh, Oh, Oh, Otro Golpe, narra la historia de un primo que pierde un combate de boxeo, que luego tiene sus más y sus menos en el pub; y remata su odisea al llegar a casa y enfrentarse al enfado descomunal de su señora esposa.

La canción, una especie de fanfarria de ritmo hooligan fué escrita por Peter Koelewijn y editada por Polydor en vinilo de 7", además incluía como cara b la impactante Alle Stoppen Ineens Naar De Knoppen (pulsa sobre el nombre para escucharla), en la que también queda claro que lo del cante no era mucho lo suyo. DEP maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario