lunes, 28 de marzo de 2016

[Apuesta Telúrica] El Estado - Vuelo Final

Aunque hoy sea lunes de pascua y en tierras catalanas sea festivo no hay razón alguna para no tener la sección de cada lunes de nuestras apuestas telúricas, y lo hacemos con una banda granadina que además de encantarnos de entrada, se huele que pueden hacer grandes cosas. Lo único que me da rabia es no haberlos descubierto antes.

Con Mercedes GM2, y beneficiada por el tono misterioso de la voz, consiguen una brillante canción pop con sonido totalmente propio y al que es casi imposible detectarle las influencias; luego aparece Tan Grande, temazo electro-pop de cajón que les hermana con bandas demasiado poco reivindicadas como Lemon^Fly; hasta topar con Vuelo Final, la que titula este ep, de ritmo amenazante y con sutiles pinceladas electrónicas que la hacen realmente especial.


Continuamos con Estado De Conciencia, noise-rock que les emparenta con míticas bandas granadinas como Los Planetas o Lagartija Nick, de hecho han contado para la grabación con Eric Jiménez,el batería de ambos y por narices se tiene que notar en el ambiente; y punto y final con El Mejor, que con un tono punk-psicodélico hacen una radiografía del mundo y de la lucha por pasar delante de los demás.

Como daba a entender al inicio de esta reseña, te quedas con muchísimas ganas de más y es absolutamente inevitable volver al punto de partida y darle al play, y si además no andamos sobrados de grupos con una personalidad tan marcada, se me antoja más que imprescindible no perderles la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario